Se realizó el pasado 3 de julio el Acto Central conmemorativo del Día de la Prefectura Naval Argentina en la sede de los Institutos de Formación en la localidad bonaerense de Zárate.

Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, acompañado del Secretario de Seguridad Sergio Berni. En representación de las fuerzas asistieron los jefes de la Gendarmería Nacional, Comandante General Enrique Zach; y de la Policía Federal, Comisario General Román Di Santo; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante la ceremonia, los Cadetes y Aspirantes juraron lealtad a la Bandera de la Nación; en tanto que el señor Ministro y el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Luis Alberto Heiler entregaron los tradicionales sables cortos a alumnos del primer año.

La invocación religiosa fue presidida por el Capellán Mayor de la fuerza, Padre Diego Tibaldo, y luego de las palabras alusivas del Prefecto Nacional Naval, se cerró la ceremonia con el desfile de efectivos.