MONSEÑOR CANDIA PARTICIPÓ JUNTO A LOS JÓVENES DEL JMJ EN RÍO

Respondiendo a la convocatoria del Papa Francisco, Mons. Pedro Candia parcitipó de las actividades de la  Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 junto a la delegación Argentina.

Los diversos actos presididos por el Sumo Pontífice y las demás actividades previstas en el encuentro de jóvenes, han sido el espacio donde los sacerdotes y obispos argentinos han podido acompañar a los jóvenes, que movidos por las predicaciones del Santo Padre, han renovado el espíritu de Fe y se han comprometido a vivir como discípulos-misioneros del Señor.

Además de ser testigo y partícipe de esta experiencia eclesial, Monseñor Candia ha podido acompañar a los participantes con diversas charlas personales y la atención de confesiones que se daban durante la visita a los diversos grupos que pasaban los días y las noches acampando en Copacabana para conservar el mejor lugar que podían encontrar para ver y escuchar al Papa.

Las actividades más representativas han sido el encuentro con los argentinos, el Vía Crucis, la Vigilia y la Misa de Clausura que pueden definirse como los momentos más inolvidables del JMJ.

I JORNADAS DE JÓVENES CASTRENSES

En el contexto del Año de la Fe y en adhesión a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud recientemente realizada, se llevarán a cabo las I Jornadas de Jóvenes Castrenses los días 17 y 18 de agosto de 2013 en el Liceo Militar “General Paz” de la ciudad de Córdoba.

Participarán más de mil jóvenes de los Institutos de Formación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura. Podrán participar todos aquellos jóvenes inscriptos o no, a quienes invitamos especialmente a las ceremonias de apertura y de clausura.

En dichas Jornadas se busca generar la apertura y el diálogo en una cultura plural y diversa, ofreciendo un espacio de participación a cuantos deseen formar parte de la Jornada independientemente de su confesión y/o práctica religiosa.

El objetivo principal es invitar a los jóvenes a “fundamentar la vida y la fe sobre la Roca que es Cristo”, dándoles a conocer el mensaje de nuestro Señor, con el propósito de consolidar en ellos la consagración bautismal y el compromiso misionero, siendo signos del amor y de la alegría vital de Dios en medio del mundo y de la sociedad, despertando y fortaleciendo en ellos la conciencia de pertenecer activamente a nuestra Iglesia Diocesana Castrense.

Para más información pueden ingresar a: http://jornadajovenescastrenses.blogspot.com.ar/