El pasado 17 de agosto comenzaron las Jornadas de Jóvenes Castrenses en el Liceo Militar General Paz en la provincia de Córdoba.

Los objetivos fundamentales de la jornada eran  dar a conocer a los jóvenes el mensaje de Cristo, con el propósito de consolidar en ellos la consagración bautismal; disponer a los jóvenes para que sean instrumentos de Cristo a través del compromiso misionero, siendo signos del amor y de la alegría vital de Dios en medio del mundo y de la sociedad; y despertar y fortalecer en los jóvenes la conciencia de pertenecer activamente a nuestra Iglesia Diocesana Castrense.

La Jornada tuvo duración de un fin de semana, comenzando el día sábado 17, en horas de la mañana y culminando el día domingo 18, en horas de la tarde-noche.

Participaron de la convocatoria más de mil jóvenes de todas las Escuelas e Institutos de formación de todas las Fuerzas.

Resumen de las actividades del día sabado

Luego del alojamiento y la asignación de los grupos de trabajo, se realizó la presentación de las delegaciones. A media mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura que consto de varias etapas: la Celebración de la Palabra, seguida de los Símbolos de la Jornada: Cruz e imagen de la Virgen.

Una vez finalizado el almuerzo, se conformaron los grupos que participaron de los talleres.

Por la tarde se realizó un Vía Crucis seguido de una Celebración Penitencial y una vez finalizada la cena comenzó la vigilia de oración, donde se realizó la oración de la noche después de la adoración del Santísimo Sacramento.