En el contexto del Año de la Fe y en adhesión a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud recientemente realizada, se llevarán a cabo las I Jornadas de Jóvenes Castrenses los días 17 y 18 de agosto de 2013 en el Liceo Militar “General Paz” de la ciudad de Córdoba.

Participarán más de mil jóvenes de los Institutos de Formación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura. Podrán participar todos aquellos jóvenes inscriptos o no, a quienes invitamos especialmente a las ceremonias de apertura y de clausura.

En dichas Jornadas se busca generar la apertura y el diálogo en una cultura plural y diversa, ofreciendo un espacio de participación a cuantos deseen formar parte de la Jornada independientemente de su confesión y/o práctica religiosa.

El objetivo principal es invitar a los jóvenes a “fundamentar la vida y la fe sobre la Roca que es Cristo”, dándoles a conocer el mensaje de nuestro Señor, con el propósito de consolidar en ellos la consagración bautismal y el compromiso misionero, siendo signos del amor y de la alegría vital de Dios en medio del mundo y de la sociedad, despertando y fortaleciendo en ellos la conciencia de pertenecer activamente a nuestra Iglesia Diocesana Castrense.

Para más información pueden ingresar a: http://jornadajovenescastrenses.blogspot.com.ar/