Los motivos para conceder las Bendiciones Apostólicas, son las siguientes:

1. Bautismo, Primera Comunión, Confirmación.
  2. Matrimonio entre católicos.
  3. Ordenación Presbiteral / Primera Sta. Misa.
  4. Profesión Religiosa.
  5. Consagración  Secular.
  6. Ordenación de Diácono Permanente.
  7. En los 6  casos mencionados es necesario indicar ademas del nombre y del apellido: la fecha, la iglesia y la ciudad donde tiene lugar la celebración.
  8. Aniversario (10º, 25º, 40º, 50º, 60º) de Matrimonio, Ordenación Presbiteral, Profesión Religiosa
  9. Cumpleaños  (18º, 50º, 60º, 70º, 80º, 90º, 100º).
  10. A cada persona catílica o familia (con nombre y apellido de los cónyuges unidos en matrimonio religioso).
  11. Dedicación de nuevas Iglesias o aniversarios jubilares (25, 50, 100, …) de Parroquias,  Rectorías  y Santuarios.
  12. Fundación  o Aniversarios  jubilares (15, 50, 100, …) de Grupos y Asociaciones  católicas parroquiales/diocesanas.
  13. Ademas se debe tener en cuenta que:
  • Las cartas deben estar avaladas con la firma de un Sacerdote.
  • En el caso de que deban enviarlas, no hacerlo por e-mail, sino por Fax.
  • Los pedidos deben llegar a la Nunciatura  Apostolica con una anticipación  de 15 días como mínimo.