El pasado 8 y 9 de agosto, el Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, visitó la Base Naval Puerto Belgrano, donde celebró Misa en la Capilla del Hospital Naval Puerto Belgrano con las Hnas. de Caridad, y presidió una serie de charlas en el marco de las reuniones de formación del Clero Castrense.

“Intenta ser un momento de comunidad extendida”, explicó Monseñor, “la comunidad que pueden hacer los Capellanes de Puerto Belgrano junto a los Capellanes Auxiliares y Castrenses de las otras Fuerzas en la zona”.

“Este año hemos tomado el tema de la fe, desarrollando concretamente los sacramentos de la fe; la evangelización y la fe; y los fundamentos y la fe”, comentó.

Asimismo, Monseñor Carmona señaló que en este segundo semestre se realizará una misión pastoral en el Hospital Militar Pedro Mallo; y, siguiendo los lineamientos de la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo fin de semana se realizará en el Liceo General Paz de Córdoba una jornada de jóvenes del Obispado Castrense.

De la misma participarán jóvenes de los institutos de formación: Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Sargento Cabral del Ejército, como así también de Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura. “La jornada intentará ser un resonar de la Jornada Mundial de la Juventud recientemente vivida junto a Su Santidad en Río de Janeiro, haciendo una propuesta de fe para aquellos que se están preparando, dentro de sus vocaciones militares, para servir a la Patria”.

Asimismo, dentro de las actividades previstas en la zona de Puerto Belgrano, a fines de agosto un grupo de diez hermanas de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa María, visitarán la zona, vivirán la atención pastoral hospitalaria, como así también el misionar por los barrios aledaños al HNPB. En esta oportunidad, dos de ellas realizarán la renovación de profesión de votos simple y tendrán un retiro espiritual predicado por Capellanes de Puerto Belgrano.

Fuente: La Gaceta Marinera