CUARTA JORNADA DE FORMACIÓN DEL CLERO EN BUENOS AIRES

El pasado miércoles 21 de agosto tuvo lugar en la sede episcopal castrense la Cuarta Jornada de Formación Permanente para el Clero 2013.

Al encuentro asistieron más de 30 capellanes de la zona Buenos Aires. La charla estuvo a cargo del Padre Esteban Pablo Alfón, Dr. en Derecho Canónico perteneciente a la Arquidiócesis de La Plata. Allí se desempeña como Párroco de en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y Juez del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano “C”.

Terminada la disertación, los sacerdotes se trasladaron al interior de la Catedral para concelebrar la Santa Misa, la cual fue presidida por Monseñor Pedro Candia, quien se refirió en la homilía a San Agustín, Doctor de la Iglesia del cual se celebraba aquel día su Memoria.

Luego de la Celebración Eucarística, en el patio interno de la Curia, los presentes pidieron por el eterno descanso de S.E.R. Mons. Norberto Eugenio Martina, OFM, segundo Obispo Castrense de Argentina, en el 12º aniversario de su fallecimiento.

Para finalizar la jornada, los Capellanes compartieron un almuerzo.

La próxima jornada se realizará el próximo miércoles 25 de septiembre en las instalaciones del Liceo Militar “General San Martín” de Ejército.

P. Dr. Alfón

FRANCISCO: LA GUERRA ES SIEMPRE UNA DERROTA PARA LA HUMANIDAD

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []