NUEVO LLAMAMIENTO DEL PAPA POR LA PAZ

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

UNA IGLESIA MADRE QUE NO CIERRA LA PUERTA A NINGUNO DE SUS HIJOS

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA

El 13 de septiembre se llevó a cabo el acto central del Día del Arma de Infantería en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División César Milani, acompañado por autoridades civiles y militares.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó una invocación religiosa a cargo del Padre Leonardo Alberto Palluzi, Capellán de dicho Regimiento, y  el Presidente de la Comisión del Arma, General de Brigada VGM Ricardo Luis Cundom, pronunció palabras alusivas.

La Marcha de Infantería fue interpretada por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, y dio inicio al desfile, del que participaron los efectivos formados, veteranos de la Guerra de Malvinas y tropas especiales.

Además, hubo una demostración de la Batalla de Salta, combate moderno y evolución de los uniformes.

Los orígenes del arma se remontan al período colonial, en que los siete batallones de infantería de milicias participaron de la Segunda Invasión Inglesa. Luego, fueron las armas que sustentaron el pronunciamiento de la Revolución de Mayo. Aunque fue por decreto del 29 de mayo de 1810 y por resolución del 31 de octubre del mismo año que los batallones de infantería fueron transformados en regimientos regulares, se toma como fecha de nacimiento del arma el 13 de septiembre de 1806 porque fue ese el día en que se crearon sus primeros cuerpos.