¡MANTENED SIEMPRE ENCENDIDA LA LUZ DE LA ESPERANZA!

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

EL PAPA EN CERDEÑA: NO OS DEJÉIS ROBAR LA ESPERANZA, LUCHAD POR EL TRABAJO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

FIESTA DEL MILAGRO EN SALTA

El día 15 de septiembre se llevó a cabo la tradicional procesión que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1692, en la Catedral Basílica de Salta dando inicio a la Gran Fiesta de la Fe en la que participaron una multitud de peregrinos.

El Comandante de la V  Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Rodolfo Brocca, junto al Segundo Comandante, Coronel Guillermo Ángel Tabernero, acompañaron a la Imagen del Señor del Milagro y los Jefes de Elementos de la Guarnición de Ejército “Salta” escoltaron a la Imagen de la Virgen del Milagro. Por su parte, los soldados del Regimiento de Caballería Ligero 5, con sus uniformes históricos formaron la escolta de honor de las cuatro Imágenes. Y los Oficiales, Suboficiales y Soldados participaron del recorrido acompañados de sus familiares.

El acto central de los festejos se realizó en el parque 20 de Febrero, que evoca la histórica Batalla de Salta y una vez allí, la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruíz de los Llanos” ejecutó el Himno del Milagro cuando arribaron las Sagradas Imágenes. La procesión y la Misa central fueron celebradas por Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de la Arquidiócesis de Salta,  que luego dirigió unas palabras a los files resaltando el sacrificio y la fe de miles de creyentes y realizó junto al pueblo de Salta la renovación del Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos. Concelebró el padre Marcelo Enrique Méndez, Capellán Castrense de la V  Brigada de Montaña.

Una vez concluida la celebración, las imágenes regresaron a la Catedral. Fueron despedidas con pétalos de rosa rojos, blancos y rosas que caían desde los campanarios mientras los fieles agitaban sus pañuelos. Las imágenes fueron colocadas en el templo hasta el año siguiente, cuando se volverá a vivir un nuevo “Milagro de la Fe”.