El pasado 7 de septiembre se realizó  en el  Instituto de Formación “Beato Juan Pablo II” perteneciente a esta Diócesis y ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios,  la “Jornada de Reflexión Espiritual para Laicos” del Obispado Castrense, en adhesión a la Jornada de Oración por la Paz convocada por el Santo Padre para ese día.

Estuvieron presentes el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Padre Ricardo Javier González; el Capellán Mayor de Gendarmería, Padre Rubén Darío Bonacina; y el Capellán Castrense de Gendarmería, Padre Claudio Néstor Rocca Fraire. Asistió personal en actividad y retirado de las cinco fuerzas e incluso algunos Cadetes de la Escuela de Gendarmería.

Llegando casi al final del “Año de la Fe”, las meditaciones fueron precisamente apuntando a fortalecer nuestra fe y una coherencia de vida en esa perspectiva. La primera meditación tuvo como tema la  ”FE EN JESUCRISTO”, y, luego del rezo del Santo Rosario por la Paz, se celebró la Santa Misa en honor de Santa María en Sábado, por lo que la homilía trató sobre  ”MARÍA, MÁXIMO EJEMPLO DE FE Y OBRAS”.

Cabe destacar que, durante toda la jornada, dos sacerdotes estuvieron permanentemente atendiendo el Sacramento de la Reconciliación. La mayoría de los asistentes se acercaron a recibir las gracias del mismo para luego participar plenamente de la Mesa de la Eucaristía.

Finalmente, se informó a los asistentes de la intención de realizar otra jornada similar durante el tiempo de Adviento, como preparación a la Celebración de la Navidad.