El día 17 de mayo se llevó a cabo la entrega de uniformes y sables a los Cadetes de I Año de la Promoción 82 en la plaza de armas “Brigadier General José de San Martin”de la Escuela de Aviación Militar. Como es tradicional, en la misma oportunidad también se promovió el ascenso de Suboficiales Cadetes y Cadetes encargados de sección.

La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se anunciaron los ascensos del Suboficial Cadete, Encargado de Escuadrón, de los Suboficiales Cadetes encargados de compañía y finalmente los Cadetes de IV Año encargados de sección.

Luego se procedió a la entrega de sables, que fueron bendecidos por el Padre César Tauro, Capellán de la Escuela. En primer lugar, recibieron sus sables los cadetes extranjeros, representantes de la República del Panamá, luego a los dos mejores promedios de ingreso.

Para finalizar la ceremonia, se llevó a cabo un desfile terrestre por parte de los cadetes antiguos y un pasaje aéreo en formación de aviones pertenecientes al Grupo Aéreo Escuela.

Fuente: Rumbos Aeronáuticos Digital