El pasado 24 de agosto se llevó a cabo una Misa por las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la Catedral de Salta en el marco del culto al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad.

Estuvieron presentes Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Guarnición salteña, además de representantes de la Fuerza Aérea, Armada, Gendarmería y personal civil. Participó también, el grupo de catequesis familiar de la guarnición, de la Agrupación de Gendarmería y de la Policía Federal Argentina.

La Santa Misa fue presidida por el Padre Marcelo Mendez, Capellán del Comando de la V Brigada de Montaña y concelebraron el Padre Luis Talló y el Padre Juan Agustin Flores. Las banderas entraron acompañadas de los sones de la Banda Militar “Bonifacio Ruiz de los LLanos” y durante la ceremonia los cantos fueron acompañados por el órgano de la catedral. En el momento del ofertorio, junto al Pan y al Vino, se presentaron canastas con alimentos para donar a los más necesitados.Todas las canastas rebosantes de alimentos fueron depositados a los pies del Señor y la Virgen.

Al finalizar la Misa, delante del atrio de la Catedral la Banda Militar deleitó con diversas marchas militares, atrayendo una multitud de gente.

Los festejos por los Santos Patronos terminarán el 15 de Septiembre con la tradicional y multitudinaria procesión.