ANGELUS: LA NECESIDAD DE REZAR SIEMPRE

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

LUTERANOS Y CATÓLICOS. DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

XI PEREGRINACIÓN MILITAR A LUJÁN

El pasado jueves 17 de octubre se llevo a cabo la XI Peregrinación Militar al Santuario  de Nuestra Señora de Luján, patrona de este Obispado.

La Misa fue presidida por el señor Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia y estuvo concelebrada por los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como por Capellanes del clero castrense.

Entre los presentes se encontraban el señor Intendente de la Municipalidad de Luján, Dr. Oscar Luciani; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Jorge Raúl Fernando Fernández; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Luis Carena; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División César Milani; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Gastón Fernando Erice; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo; el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Carlos José Pereyra; Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Gerardo Horacio Crespo; junto a representantes de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal.

Participaron de la peregrinación personal militar y civil de todas las fuerzas junto a sus familiares, además de Cadetes de los Institutos de Formación de todas las Fuerzas.

Se rezó especialmente el Credo en el contexto del Año de la Fe, y al finalizar la homilía, Monseñor Candia rezó por los fieles de todas las Fuerzas y por sus familias: “Pedimos al Señor que nunca nos falte el sentido trascendente de lo que somos y hacemos. La nuestra es una vocación de servicio a la Patria que es un don de Dios a la que debemos servir y engrandecer desde la propia vocación y responsabilidad”.

La ceremonia finalizó con las estrofas del Himno Nacional Argentino.