El pasado jueves 17 de octubre se llevo a cabo la XI Peregrinación Militar al Santuario  de Nuestra Señora de Luján, patrona de este Obispado.

La Misa fue presidida por el señor Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia y estuvo concelebrada por los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como por Capellanes del clero castrense.

Entre los presentes se encontraban el señor Intendente de la Municipalidad de Luján, Dr. Oscar Luciani; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Jorge Raúl Fernando Fernández; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Luis Carena; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División César Milani; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Gastón Fernando Erice; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo; el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Carlos José Pereyra; Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Gerardo Horacio Crespo; junto a representantes de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal.

Participaron de la peregrinación personal militar y civil de todas las fuerzas junto a sus familiares, además de Cadetes de los Institutos de Formación de todas las Fuerzas.

Se rezó especialmente el Credo en el contexto del Año de la Fe, y al finalizar la homilía, Monseñor Candia rezó por los fieles de todas las Fuerzas y por sus familias: “Pedimos al Señor que nunca nos falte el sentido trascendente de lo que somos y hacemos. La nuestra es una vocación de servicio a la Patria que es un don de Dios a la que debemos servir y engrandecer desde la propia vocación y responsabilidad”.

La ceremonia finalizó con las estrofas del Himno Nacional Argentino.