Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de este Obispado, y el Padre Rubén Bonacina, Capellán Mayor de la Gendarmería Nacional, participaron representando al Obispado Castrense de Argentina en el XVII Encuentro Latinoamericano y Del Caribe de Pastoral Castrense sobre “La conversión pastoral para formar cristianos maduros en el mundo de las Fuerzas Armadas”. Dicho encuentro tuvo lugar en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, entre el 7 y el 11 de octubre.

Estuvieron presentes delegaciones de 15 países en los cuales se trabaja pastoralmente con los fieles que desempeñan su labor en las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales.

Se trataron de jornadas de intenso trabajo e intercambio con ponencias, documentos grupales e informes de la realidad pastoral de cada una de las naciones. En el caso de nuestro  Obispado, la disertación representativa estuvo a cargo del Padre Bonacina.

Se reflexionó sobre los retos actuales de la labor, la identificación del Capellán como párroco y de las Capellanías como verdaderas Parroquias. También sobre la importancia del protagonismo de los fieles laicos y la conversión pastoral en el ámbito castrense.

Se suscribió un documento final que se acompaña adjunto.