20 ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE TAREAS ARGENTINAS EN CHIPRE

En la plaza de armas del Campo San Martín, el  pasado miercoles 16 de octubre se realizó la ceremonia por el vigésimo aniversario de la presencia argentina en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

El acto estuvo presidido por el jefe de la Fuerza de Tareas Argentina, Teniente Coronel Miguel Ángel Salguero, y contó con la presencia de todo el personal desplegado en Chipre y las tropas de Brasil, Chile y Paraguay, que fueron invitadas a integrar el Batallón Argentino.

En la ocasión se leyeron las palabras del Comandante de Fuerza, Mayor General Chao Liu, quien indicó que “es mi opinión, y la de los comandantes anteriores, que el trabajo que ustedes y sus predecesores han hecho y que continúan haciendo es crucial para el cumplimiento del mandato. Ustedes son un crédito para su Nación y para Naciones Unidas. La misión no podría operar sin ustedes”.

Luego, el Capellán Castrense Daniel Aníbal Díaz Ramos realizó una invocación religiosa y pidió por el descanso eterno de los cuatro soldados argentinos que dejaron su vida por la paz, en estos 20 años de misión.

Por su parte, el Teniente Coronel Salguero destacó: “Debemos trabajar con seriedad y responsabilidad para que con ello mantengamos en alto el reconocimiento que durante todos estos años el personal de las Fuerzas Armadas argentinas se han ganado debido al profesionalismo y la pasión puestos de manifiesto para cumplir con su tarea. Hombres y mujeres de la Fuerza de Tareas Argentina: eso es lo que se espera de ustedes y para lo cual debemos esforzarnos día tras día”.

La ceremonia de aniversario concluyó con el desfile de las tropas formadas ante la presencia de invitados especiales y familiares del personal.

Fuente: Gaceta Marinera

SEMINARIO EN EL VATICANO SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

CONSISTORIO PARA LA CREACIÓN DE CARDENALES EN FEBRERO DE 2014

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS EN LA CATEDRAL CASTRENSE

1 noviembre, 2013
10:00

Con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, invitamos a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a todos los fieles de este Obispado a participar de la Misa que se celebrará el próximo viernes 1 de noviembre a las 10 en la Catedral Castrense Stella Maris, cita en Av. Comodoro Py 1925 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Eucaristía será precedida por nuestro Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia, y concelebrada por los Capellanes Mayores y Capellanes de las Fuerzas. Durante la misma se pedirá especialmente por el eterno descanso de quienes fallecieron en cumplimiento de su deber.

Concurrirán delegaciones del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura Naval para rezar por sus camaradas y familiares fallecidos.