El pasado 4 de diciembre se realizó la ceremonia por el 135º aniversario de la creación de la Flota de Mar en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca” en Puerto Belgrano.

Estuvieron presentes  el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

Tras la incorporación de la bandera de guerra y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Contralmirante Srur y el Contralmirante Temperoni pasaron revista al personal formado.

A continuación, el Capellán del COAA, Padre Alberto Carlos Pita, realizó una invocación religiosa en la que dijo: “Damos gracias a los hombres y mujeres que son el factor primordial de cada uno de los destinos, para que puedan crecer y disfrutar de cada salida al mar; navegando en cada destino naval que es la esencia de servir a la Patria, custodiando la soberanía en el mar”.

Durante la ceremonia se entregaron diversos reconocimientos a unidades de la Flota y del Comando Naval Anfibio y Logístico.

En primer lugar, recibieron gallardetes a la eficiencia al destructor ARA “Almirante Brown”, la corbeta ARA “Parker” y el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

También se otorgó el premio Fuerza de Infantería de Marina del la Flota de Mar al mejor tiro directo contra objetivos terrestres al destructor ARA “Almirante Brown” y el trofeo “Arcángel Gabriel” a la unidad que sumó más puntaje en los medios morse, acústico, destellos y banderolas.

Para finalizar, la Banda de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó la Marcha de la Armada y se realizó un desfile militar con personal de los destinos de la zona.

Fuente: Gaceta Marinera