El pasado 21 de noviembre se celebró en la Escuela de Gendarmería Nacional los Sacramentos de Iniciación Cristiana de la Comunión y de la Confirmación de 43 Cadetes.

 Dicho acontecimiento tuvo lugar en el Casino de Cadetes de la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional. La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de este Obispado y estuvo acompañado por el Capellán Mayor de Gendarmería, Padre Rubén Dario Bonacina, el Capellán de la Región I, Padre Marcelo Mora; el Capellán del Móvil 6 Padre Gustavo de Majo y el Padre Carlos Alberto Pombo Capellán del Instituto.

 ”La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana”, nos recuerda el catecismo de la Iglesia católica, y nos enmarca a su vez en la celebración de tan importante acontecimiento. Cabe destacar la colaboración, generosidad y preocupación de todo el personal del Instituto en la preparación de dicha celebración, mostrando así cuan significativo es, a los sentimientos y pensamientos del personal, la fe de los más jóvenes.