El Padre Carlos Horacio Gómez, Capellán Castrense que trabaja pastoralmente en la VI Brigada Aérea de Tandil, se encuentre en estos momentos acompañando la Misión de Paz Nro. 19 en Haití.

En este contexto ha visitado al Obispo de Gonaives, Monseñor Ives Marie Pean, llevando los saludos de la Jefatura del Batallón Argentino. Luego detalló sobre algunas acciones realizadas, entre ellas, la entrega de agua a las Hermanas Misioneras de la Caridad, a la Comunidad de Jerusalem y a las Hermanas del Instituto Saint Joseph en donde también los días martes se está celebrando la Santa Misa. Mencionó también otras actividades que están previstas para los próximos días, como clases de español y la posibilidad de visitar orfanatos.

El Obispo recibió con agrado y gratitud estas noticias, también se mostró feliz de que el Batallón Conjunto Argentino tenga un Capellán y se celebre Misa Dominical destacando el valor de estas acciones. También manifestó que si bien la situación es mucho mas pacifica en comparación a 5 años atrás, se debe seguir trabajando y creciendo. En este sentido recordó la reunión reciente de la Conferencia Episcopal Haitiana, donde trataron la actual situación de gobierno, el cambio de algunos artículos de la Constitución y la necesidad inmediata de futuras elecciones.

Durante el diálogo el Obispo y el Capellán se alegraron por el testimonio y el impulso evangelizador del Papa Francisco.