El pasado 24 de febrero tuvo lugar en el gimnasio Haroldo Nanni de la Flota de Mar en Puerto Belgrano, la ceremonia de Lista Mayor previa a la zarpada de las unidades de la Flota de Mar, Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2) que realizarán una nueva etapa de adiestramiento naval integrado a partir de mañana.

El acto fue presidido por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, e inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval

Acto seguido, los comandantes de las unidades dependientes de la Flota de Mar, FAIF y FAE2 dieron el parte operativo al comandante de la Flota y después el Capellán Castrense Pablo Vilca García realizó una invocación religiosa.

El comandante de la Flota de Mar pronunció palabras alusivas. “Nosotros representamos el núcleo del poder naval de la Nación y es nuestro permanente desafío integrar los equipos humanos y alistar los medios materiales para cumplir nuestra misión”.

Por último, Temperoni requirió a los presentes la fórmula de subordinación y valor y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

 

Fuente: Gaceta Marinera