El pasado lunes 3 de febrero, a las 11 hs., Monseñor José Guido Pesce presidió la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Luján en acción de gracias por el 70° Aniversario de su ordenación sacerdotal. Hace 70 años había celebrado allí su primera misa.

Concelebraron la Eucaristía, entre otros, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano del Obispado Castrense y el Rector y Cura Párroco de la Basílica.

Monseñor Pesce es el decano de los capellanes castrenses y Prelado de Honor de Su Santidad. Nació el 31 de julio de 1921 en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 2 de febrero de 1944 en la Basílica de Luján.

En el año 1983 comenzó a prestar servicios en la Iglesia Castrense, primero como sacerdote Auxiliar, siendo su destino el Batallón Logístico I de Tandil, y ayudando en el servicio religioso del Comando de la Ira. Brigada de Caballería Blindada.

Luego fue trasladado a la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” de Campo de Mayo. En 1984 fue nombrado Capellán Castrense. En 1987 se incardinó al Obispado Castrense.

También trabajó pastoralmente en el Barrio de Suboficiales “Sargento Cabral” y en la Escuela de Comunicaciones de Campo de Mayo.

Es recordado su intenso trabajo con los enfermos por largos años, .tanto en el Hospital Militar de Campo de Mayo como en el Hospital Militar Central en la Capital Federal.

Hoy se encuentra ejerciendo la rectoría de la Catedral Castrense Stella Maris

Son ya 30 años prestando servicios en la Iglesia Castrense, en particular en el Ejército Argentino.