Del 16 al 19 de marzo, con la participación de un nutrido número de capellanes y religiosas, se concretó una misión pastoral conjunta en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad presentes en la zona de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

Las actividades se desarrollaron en dependencias del Ejército (IX Brigada Mecanizada), Armada (Destacamento Naval Comodoro Rivadavia), Fuerza Aérea (IX Brigada Aérea “Comodoro Rivadavia”), Gendarmería Nacional (Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia”) y Prefectura Naval (Prefectura Comodoro Rivadavia).

La misión fue encabezada por el Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia, al que acompañaron los cinco Capellanes Mayores y un grupo de capellanes que desempeñan su labor pastoral en las distintas fuerzas, que viajaron especialmente, además de los capellanes locales. También integraron el grupo misionero cinco religiosas de la congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, que actualmente se encuentran trabajando en el Hospital Militar Central del Ejército ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Misión Pastoral en Comodoro Rivadavia

Las jornadas trascurrieron con mucha actividad y con gran esfuerzo para llegar a todos los fieles en su lugar de tarea diaria.

La Misión comenzó con la celebración de la Misa presidida por Mons. Candia y el envío misionero, la cual tuvo lugar en la sede del Comando de la IX Brigada Aérea, con la asistencia de autoridades y personal de las cinco fuerzas.

Se misionaron las dependencias de la Armada y de Prefectura Naval. En esta última se compartió un almuerzo en el que participó el Obispo local, S.E. Mons. Joaquín Gimeno Lahoz.

Los misioneros visitaron también distintos Barrios Militares: Las Lomas y Fortín Chacabuco (del Ejército) y el barrio de la Fuerza Aérea.

En el Liceo Militar “General Roca”, Mons. Candia tuvo a su cargo un coloquio con el personal de cuadros, luego del cual siguió una amplia y extensa visita al personal docente, alumnos y trabajadores de este importantísimo establecimiento educativo.

No estuvo excluido el Hospital Militar del Ejército, ni el personal de Gendarmería Nacional. Se reservó una tarde para el encuentro con los agentes de pastoral de la zona.

Recordamos que el Obispado Castrense organiza anualmente misiones pastorales en distintos puntos del país, tanto concentrando la actividad en una fuerza determinada, como desarrollando la tarea en forma conjunta, como ha sido el caso de Comodoro Rivadavia. Para más información sobre las últimas misiones llevadas a cabo a lo largo de país haciendo clic en la etiqueta Misión Pastoral.