Entre el 7 y 11 de abril, en La Montonera, el “Cenáculo”, Pilar, tuvo lugar el 24º Encuentro Anual de Clero Castrense que reunió a 120 capellanes que se encuentran desarrollando su tarea pastoral en distintas unidades del país pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Durante dichas jornadas, además de reuniones por grupos de trabajo, capellanías mayores e intercambio pastoral, se presentó la nueva Instrucción Pastoral para el Obispado Castrense que se aplicará en el trienio 2014 – 2016. Asimismo, se reflexionó sobre los desafíos actuales de la espiritualidad sacerdotal (conferencia a cargo de Mons. Puiggari, arzobispo de Paraná) y acerca de los trastornos de ansiedad y trastornos de la personalidad y sus implicancias en la tarea pastoral (conferencia a cargo del Dr. Astudillo).

La figura y ejemplo del Beato José Gabriel del Rosario Brochero fue presentada por el padre Julio Merediz sj.

También se recibió la visita del Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi quien se refirió a la importancia de la tarea que desarrollan los capellanes.

El día viernes 11, en la celebración eucarística que presidió el Sr. Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, fue ordenado Diácono el seminarista Claudio Raby, quien desarrollará su ministerio diaconal en el Colegio Militar de la Nación.

En nombre de los capellanes, se obsequió a Mons. Poli, en agradecimiento a su gesto de comunión eclesial, un cuadro con la figura del Papa Francisco pintado por un suboficial de la Prefectura Naval.