El 19 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Aprendices, en el patio cubierto del departamento máquinas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) de Puerto Belgrano.

El acto fue presidido por el Director de la ESTT, Capitán de Navío Jorge Juan Siekan, y contó además con la presencia del personal militar y civil del establecimiento educativo, profesores, alumnos, familiares e invitados especiales.

Para comenzar, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó los himnos Nacional Argentino y a Punta Alta. A continuación se ofició una invocación religiosa, que estuvo a cargo del Padre Luis Scrinzi, y luego se leyó la orden sobre el inicio del ciclo lectivo.

A continuación, la regente Patricia Dichhut dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron y a toda la comunidad educativa, deseando éxitos en este nuevo año.

“Damos inicio a un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer con individuos y como comunidad. Y lo hacemos como la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos propuestos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos”, dijo la regente en su discurso.

La capacitación en oficios impartida desde la Escuela de Aprendices se divide en las especialidades electricidad naval, motores navales, estructuras navales, carpintería naval y máquinas navales.

Finalmente, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó las estrofas de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera