Del 15 al 19 de mayo próximo se celebrará la 56 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, con el tema: “SERVIDORES DE CRISTO Y DE LA PAZ”.

La Peregrinación Militar Internacional a Lourdes es la mayor concentración mundial de militares, policías, hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, cuya finalidad es confraternizar y rezar por la Paz entre las naciones.

Este encuentro militar internacional por la paz acogió el año pasado a 11.000 militares procedentes de 40 países de todos los continentes. Entre ellos asistieron varios ministros, embajadores, oficiales generales, que compartieron esta experiencia durante esos días.

Militares de todo el mundo, familias y personal civil vienen asistiendo a este gran encuentro militar internacional por la paz desde sus inicios en 1958, cuyos momentos mas emotivos son: la Ceremonia de apertura, con banderas, marchas y autoridades, el Coloquio Internacional de autoridades, la Procesión y bendición de los enfermos, el Homenaje a los muertos, la Procesión mariana de las antorchas y la Misa Internacional.