AUDIENCIA GENERAL: EL DON DEL CONSEJO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

IX° ENCUENTRO NACIONAL DE ANIMACIÓN Y PASTORAL BÍBLICA

Bajo el lema: Vayan y Anuncien. Palabra de Dios y nueva Evangelización, el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina convoca al IX° Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI 2014).

El mismo se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2014 en el auditorio San Agustín de la UCA, en Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Invitamos a Delegados diocesanos de animación y/o pastoral bíblica, agentes pastorales interesados en la animación bíblica de sus pastorales a participar.

El sábado 31 por la mañana se abordará el tema de la espiritualidad bíblica, y por la tarde se trabajará por áreas pastorales.

El domingo 1 de junio por la mañana se tratará la temática de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) en la nueva evangelización y por la tarde nos reuniremos por regiones pastorales. Se concluirá la jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, en la iglesia parroquial de Ntra.  Sra.  de la Esperanza en Puerto Madero.

El lunes 2 durante la mañana las reflexiones versarán sobre ABP y ministerios eclesiales, haciendo especial hincapié en el rol de los Presbíteros y Diáconos. Por la tarde se ofrecerán elementos concretos para la conformación de los Equipos Diocesanos de ABP. Concluiremos nuestro Encuentro celebrando la Eucaristía.

Este año las características del ENAPBI serán distintas a los de otras ediciones. No ofreceremos servicio de hotelería. Solamente se darán viandas para almuerzo y cena del sábado y para los almuerzos de domingo y lunes y el costo de ese servicio es lo que se pedirá como pago a la hora de inscribirse (hasta el momento calculamos que rondará los $ 300).

Lo ideal sería participar de todo el encuentro; pero si alguien no puede permanecer las tres jornadas podrá inscribirse para participar sólo sábado y domingo, o podrá optar por estar sólo el día lunes. Lo importante es no perder de vista que al ENAPBI lo hacemos entre todos.

También aprovecharemos el Encuentro para distribuir los afiches y el subsidio de la Campaña Bíblica del Mes de la Biblia de modo que llegue en tiempo y forma hasta los lugares más recónditos de nuestro inmenso país.

El auditorio tiene capacidad para 600 personas de modo que sugerimos hacer cuanto antes una PRE-INSCRIPCIÓN entrando al blog:

www.enapbi2014.blogspot.com.ar

Quienes se preinscriban irán recibiendo mayores informes y podrán ir haciendo sugerencias y preguntas. También pueden comunicarse por mail:

enapbi2014@gmail.com

Tenemos muchas esperanzas de que esta edición de ENAPBI sea una nueva fiesta fraterna para quienes venimos andando junto por este camino de conocimiento y difusión de la Palabra de Dios.

EL PATRIARCA SUPREMO Y CATÓLICOS DE TODOS LOS ARMENIOS KAREKIN II VISITA ROMA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS