Entre el 12 y 16 de mayo pasado, en la ciudad de Panamá, organizado por el CELAM, tuvo lugar el Encuentro de Obispados Castrenses de América Latina y El Caribe, previsto para este año 2014. Nuestro Obispado estuvo representado por el Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia, quien asimismo tuvo a cargo una ponencia referida a la profundización y aplicación de los objetivos trazados en el XVII Encuentro de Pastoral Castrense que se concretó en el mes de octubre de 2013 en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana.

Además, participaron los ordinarios militares (o sus delegados) de los siguientes países: Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. El encontró contó asimismo con la participación del Nuncio Apostólico en Panamá y del Arzobispo local.

En esta oportunidad el tema central del encuentro se refirió a la libertad religiosa y la relación Iglesia-Estado en las distintas realidades del continente. La semana trascurrió entre el estudio, profundización e intercambio pastoral. Se escucharon también los informes de los países participantes sobre las dificultades, progresos y proyectos de la pastoral castrense.