En la mañana del pasado lunes 12 de mayo, en las instalaciones del Ministerio de Defensa, se realizó la ceremonia de finalización de la Campaña Antártica de Verano 2013/14 (CAV).

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Luis María Carena; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Mario Callejo.

Además, participó el comandante Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Ricardo Cundom; y el nuevo comandante Conjunto Antártico, capitán de navío VGM Gustavo Castillo. También, autoridades de las Fuerzas Armadas, funcionarios del Ministerio de Defensa, personal militar, civil e invitados especiales.

Una vez finalizado el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Armada, el capellán del Estado Mayor General de la Armada, Padre Fernando Papa, realizó una invocación religiosa.

Seguidamente, el comandante Operacional Conjunto realizó una reseña de la campaña y posteriormente dirigió unas palabras al comandante Conjunto Antártico saliente, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives: “Le agradecemos su permanente entrega que le permitió alcanzar óptimos resultados. Sin dudas puede marchar a su nuevo puesto con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido; deja en nosotros el recuerdo de un comandante ejemplar que supo enfrentar los numerosos y diversos obstáculos que se le presentaron. Me reconforta saber que las Fuerzas Armadas poseen oficiales superiores de su calidad”.

El acto finalizó cuando las autoridades saludaron al personal que participó de la última campaña en la Antártida.

Fuente: Gaceta Marinera