No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

A LOS OBISPOS DE ZIMBABWE: GUIAD A VUESTRO PUEBLO HACIA LA UNIDAD Y LA RECONCILIACIÓN

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

UN MINUTO POR LA PAZ

Compartimos con nuestros lectores el pedido de la Comisión Nacional Justicia y Paz, que, junto con la Acción Católica Argentina, el FIAC (Foro Internacional de Acción Católica) y la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) nos invitan a ofrecer una oración en forma testimonial, breve, simple y masiva, preparando el encuentro convocado por el Papa, el viernes 6 de junio a las 13 hs.

Explicación de la propuesta

El Papa Francisco invitó a “su casa” a los presidentes del Estado de Israel y del Estado Palestino, con quienes tendrá un encuentro de oración por la paz, el 8 de junio próximo en Roma.
Francisco ha pedido a la Iglesia que elevemos oraciones por este encuentro sin precedentes, que ha concitado la atención de la opinión pública mundial. Es una oportunidad especial de oración, de reflexión y de evangelización.
Concretamente, se invita a todas las personas de buena voluntad de todo el mundo a que el viernes 6 de junio se detengan a las 13, en donde estén, para inclinar su cabeza y rezar una oración, cada uno según su tradición. Si dos o tres estuvieran juntos, mejor. Los sacerdotes en ese momento saldrían de sus iglesias a la calle y rezarían junto a la gente de paso por la paz, respondiendo así al pedido de nuestro querido Papa. Cada uno en su lugar, en el trabajo, en el barrio, en la familia, en la escuela, en la universidad.
Tratándose del día viernes, pasado el mediodía, la invitación a orar es también coincidente con las preces que los fieles judíos y los musulmanes elevan a Dios ese día.

Prefectura Naval Argentina Obispado Castrense de Argentina Capellán Mayor de la Armada Gendarmería Nacional Argentina Capellán Mayor del Ejército Santa Sede Mons. Santiago Olivera Papa Francisco Ejército Argentino Fuerza Aérea Argentina Armada de la República Argentina Base Naval Puerto Belgrano