No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

IGLESIAS ORIENTALES: CONSERVAD LA CERTEZA DE QUE EL FUEGO DE PENTECOSTÉS PUEDE DETENER EL ODIO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

JÓVENES ASTRÓNOMOS, PROMOTORES DE PAZ Y JUSTICIA

JÓVENES ASTRÓNOMOS, PROMOTORES DE PAZ Y JUSTICIA

ACAMPADA DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN

Entre el  jueves 12 de junio y el domingo 15 tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de las Armas, la Primera Acampada del año de Cadetes del Colegio Militar de la Nación.

Fue su director y guía espiritual el Capellán Castrense Adrián Leónidas Torres, y su coordinador el Coronel (R) Carlos María Ricciardi.

Compartimos con nuestros lectores algunas fotos.

REFLEXIÓN ANTE LA SITUACIÓN CREADA POR LA DEUDA EXTERNA

Hemos seguido con atención y preocupación pastoral la situación creada por la deuda externa y sus posibles consecuencias para nuestro país y la vida de nuestra gente, especialmente de nuestros hermanos más vulnerables, tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. Este hecho reclama con urgencia de toda la dirigencia una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada.

La cuestión económica es un tema central en la vida de los pueblos, pero siempre debe estar al servicio del bien común, del crecimiento integral de la persona humana y en el marco de la justicia. El orden económico no es independiente del orden social, ambos pertenecen al mundo de la ética y tienen en el hombre su sentido y referencia. Por ello, la economía centrada sólo en la especulación financiera debilita las relaciones, posterga el desarrollo de los pueblos y compromete la equidad del orden internacional (cfr. Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 5 5 -60; 202-203).

Vivimos momentos en los que más allá de la justa diversidad de pertenencias políticas, la sociedad necesita y espera actitudes y compromisos que expresen la conciencia de ser una Nación. El tema que nos ocupa pertenece a la vida del Estado Argentino. Confiamos que la buena disposición y la competencia profesional de nuestros dirigentes, fuerzas políticas, empresarios, economistas, gremialistas, pueda encontrar un ámbito de diálogo y de trabajo para dar solución a la situación planteada.

Pedimos al Señor, que en este camino “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” (2010-2016) que aún estamos viviendo, podamos crear las condiciones de encuentro y amistad social que nos permitan crecer y fortalecernos como Nación. Que María Santísima, Nuestra Madre de Luján, nos acompañe con su protección materna.

Conferencia Episcopal Argentina

LA AIF COLABORA CON ARGENTINA PARA COMBATIR EL BLANQUEO DE DINERO Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

Prefectura Naval Argentina Santa Sede Papa Francisco Obispado Castrense de Argentina Mons. Santiago Olivera Fuerza Aérea Argentina Gendarmería Nacional Argentina Capellán Mayor de la Armada Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Ejército Argentino Capellán Mayor del Ejército Armada de la República Argentina