La Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 ydomingo 8 de junio en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de comunión y promover el compromiso solidario con nuestros hermanos más necesitados.

La Colecta Anual es realmente la caridad en acción y una manera concreta de acercarnos a nuestros hermanos a través de la propia entrega, compartiendo aquello que está a mi alcance para construir, juntos una realidad más inclusiva para todos.

Con una acción directa en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y la labor de alrededor de 32.000 voluntarios, Cáritas destina lo recaudado al sostenimiento de numerosos programas e iniciativas en todo el país, junto a otras acciones de ayuda inmediata, trabajo con personas en situación de calle y asistencia frente a emergencias climáticas.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es: Compartir es amar, Pobreza Cero, Seguimos apuntando alto.

Y la comunidad signo es: Cáritas San Francisco, de la provincia de Córdoba.