El Papa nombró como Obispo Castrense de Ecuador a Monseñor Segundo René Coba Galarza, quien era Obispo titular de Vegesela de Bizacena y auxiliar de Quito, informó el miércoles el Vaticano.

Coba Galarza sustituye a Monseñor Miguel Angel Aguilar Miranda, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

El nuevo Obispo Castrense nació el 26 de septiembre de 1957 en Quito. Estudió en el seminario menor San Luis y en el Seminario mayor San José de Quito. En la Pontificia Universidad Católica de Ecuador obtuvo el título en teología pastoral.

El 3 de julio de 1982 recibió la ordenación sacerdotal en la arquidiócesis de Quito.

Ha sido Párroco, Secretario Ejecutivo de la comisión episcopal del Clero y la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal, Vicario General de la arquidiócesis de Quito,Pprofesor de teología en la PUCE, Quito.

Recibió la ordenación episcopal el 11 agosto de 2006. En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana es miembro de la comisión episcopal para los ministerios.