El 5 de junio se inició formalmente el servicio pastoral de las Hermanas de la Congregación “Marta y María” en el Hospital Militar Regional Córdoba “Cirujano 1º Dr. Eleodoro Damianovich”, el Ejército Argentino, y del Barrio Militar Rogelio Martínez, contiguo a dicho nosocomio.

Los actos contaron con la presencia del Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia, del Capellán Mayor del Ejército, Padre Oscar Naef, del delegado diocesano para la pastoral de la salud, Monseñor Eugenio Ferrari y de los capellanes presentes de la zona Córdoba.

Luego de la celebración de la misa en la capilla del hospital, se procedió a la bendición de la casa donde residirán las hermanas. Por ahora serán tres, previéndose que en el futuro se sumen más de acuerdo a las necesidades del hospital.

Participó de las ceremonias el Teniente General César Milani, Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Asimismo, se contó con la presencia de la superiora provincial de la Congregación “Marta y María” y una nutrida delegación de hermanas que acompañaron a las nuevas residentes. Como signo de comunión eclesial, estuvieron presentes las superioras de las casas religiosas del Hospital Militar Central (Hermanas Pobres Bonaerenses de San José) y del Hospital Militar de Campo de Mayo (Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará).

La Congregación “Marta y María” fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Arauz y la madre Ángela Eugenia Silva Sánchez. Se trata de un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Diocesano fundado en la Diócesis de Jalapa, Guatemala.

El carisma propio de la congregación se sintetiza en los siguientes objetivos: “Glorificar a Dios Padre, anunciar la Palabra de Verdad y Vida, servir a los hermanos y apostolado social”

“Florecer donde Dios te ha sembrado”, es el postulado que lleva adelante la madre fundadora y se encuentra a la base de toda la actividad apostólica.

Actualmente la congregación cuenta con más de 900 hermanas distribuidas en 10 países: Guatemala, Argentina, Honduras, Cuba, España, Etiopía, Italia, Perú, Chile y Lituania.