Compartimos con nuestros lectores la invocación religiosa que dió el Padre Ignacio Cherino, Capellán Castrense del Liceo Militar “General Paz” con motivo del 32 aniversario de la creación de la Compañia de Comandos 602.

“Señor Dios de los Ejércitos, nuestra “Roca, que adiestras nuestras manos para el combate y nuestros dedos para la pelea”, alabamos y bendecimos tu nombre en este 32º aniversario de la creación de la Compañía de Comandos 602.
Tu Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo alabó la fe del centurión romano, al decir que “ni en Israel había encontrado una fe tan grande” como la de este soldado. Es por eso que te pedimos por estos tus hijos Comandos, para que con una firme Fe en Ti, un ardiente Amor a la Patria y una auténtica Pasión por la Libertad, desempeñen la noble misión a la que los has llamado, de ser defensores de la Soberanía y de la Libertad de la Patria. Bendice sus familias, escucha sus peticiones y concédeles las gracias necesarias para que logren alcanzar la corona de gloria que Tú prometes a los vencedores.
Que la sangre derramada en el campo de batalla nos recuerde que unidos a Ti los actos de servicio se transforman en acciones heroicas que encarnan aquellas palabras que Tu Hijo pronunció en el Evangelio: “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.” A nuestros Comandos fallecidos concédeles el descanso eterno en tu Reino Celestial; y a nosotros niéganos el descanso, para que recojamos su herencia gloriosa, sin saber rendirnos, y recién hablar después de muertos.
Que la divisa Dios y Patria o Muerte cale bien hondo en nuestras mentes y corazones, sabiendo que si morimos con Cristo, viviremos con Él, porque “morir por la Patria es vivir para siempre”.
Que la poderosa intercesión de María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, Patrona de nuestros Comandos, nos alcance de Ti, Dios Padre Omnipotente, estas gracias que te imploramos en el nombre de Jesucristo, Tu Hijo, Nuestro Señor. Amén”

P. Ignacio Cherino