No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

IMITEMOS LA PACIENCIA DE DIOS, ESPEREMOS CON ESPERANZA EL MOMENTO DE LA COSECHA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

PROGRAMA DE LA VISITA PASTORAL DEL PAPA A CASERTA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

NUEVO OBISPO CASTRENSE EN PERÚ

Su santidad Francisco a nombrado a monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, actualmente Obispo de la Prelatura de Caravelí, como Obispo Castrense en el Perú.

Monseñor  Vera Plasencia MSC nació en Trujillo el 25 de junio de 1961. Después de haber hecho sus estudios primarios y secundarios en Trujillo, ingresó a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, donde hizo su Profesión Religiosa el 15 de agosto de 1984.

Hizo sus estudios de Filosofía-Teología, en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET) de Lima. Fue ordenado sacerdote el 22 de Julio de 1988 y en su Congregación ha desempeñado diversos responsabilidades pastorales: Vicario parroquial, Formador y Ecónomo del Seminario MSC en Lima, Superior ai de la Región Peruana de la Congregación, Rector del Seminario y Superior Regional de la Región Peruana de los Misioneros del Sagrado Corazón.

El junio del 2005 fue nombrado Obispo Prelado de la Prelatura de Caravelí, y recibió la Ordenación Episcopal el 28 agosto de ese año.

Mons. Juan Carlos vera Plasencia 4

9 DE JULIO EN HAITÍ

Para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria, tuvo lugar en Haití una formación con participación en el Medal Parade.

Durante la celebración, el Padre Horacio Gómez, Capellán Castrense de la Fuerza Aérea, realizó una invocación religiosa, seguida de la bendición de las medallas que la ONU otorga a las tropas desplegadas en misiones de paz.

Compartimos la invocación religiosa que pronunció el Padre Gómez:

Dios y Padre Nuestro; elevamos esta oración con fe y gratitud. Lo hacemos en este día, 9 de Julio; en cual celebramos un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria.

Hacemos memoria de acontecimientos fundacionales de la Nación, que buscaron el camino de un pueblo libre y soberano. Son hechos que marcaron la historia patria y hoy nos comprometen con ella en la tarea cotidiana.

Esta ceremonia de la “Medal Parade.” del Contingente Conjunto Argentino Haití XIX en esta MINUSTAH, nos permite suplicar con fe nos concedas las gracias que necesitamos, para asumir con fortaleza y grandeza de espíritu las responsabilidades de esta Misión.

También suplicamos, que por la presencia de tu Espíritu, bendigas estas medallas, que como  signos de reconocimiento la ONU entrega al personal que participa en esta Misión de Paz.

Te rogamos que con tu auxilio todos podamos seguir respondiendo con honor y dignidad en la vocación de servicio donde nos desempeñemos para nuestro propio bien, el bien de todo ser humano y el de la Patria, siendo instrumentos de paz.”

Mons. Santiago Olivera Prefectura Naval Argentina Obispado Castrense de Argentina Ejército Argentino Santa Sede Capellán Mayor del Ejército Gendarmería Nacional Argentina Base Naval Puerto Belgrano Capellán Mayor de la Armada Papa Francisco Fuerza Aérea Argentina Armada de la República Argentina