El pasado 3 de julio se llevó a cabo la ceremonia de egreso y entrega de diplomas a suboficiales primero que finalizaron el curso de ascenso a suboficial principal.

El acto de egreso se realizó en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada donde se desarrolló el Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Suboficial Principal durante cinco meses.

La ceremonia fue presidida por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío José Miguel Urrutia; en compañía del Suboficial de Destino, Suboficial Mayor Carlos Daniel Valentino, y del Jefe del Departamento Cursos, de Aplicación y Superior, Capitán de Corbeta José Tomás Lora, quien posteriormente hizo uso de la palabra para felicitar a los cursantes.

Sesenta y ocho suboficiales primero recibieron el diploma de egreso que deja constancia del esfuerzo realizado y la dedicación al estudio para el logro de los objetivos propuestos en el curso, de carácter obligatorio, del sistema de educación de la Armada para la carrera de suboficiales. Reconocimiento que se extendió –por su apoyo indispensable– a la familia de cada egresado.

El padre Luis Scrinzi, Capellán Castrense de la ESSA pronunció una invocación religiosa y procedió a la bendición de los diplomas.

Fuente: Gaceta Marinera