El día 22 de agosto de 2014, el Liceo Militar General Paz celebró los 70 años de su creación.

Las celebraciones comenzaron con la plantación de árboles conmemorativos. Seguidamente los ex cadetes realizaron la recorrida por las instalaciones recordando su paso por el Instituto. Posteriormente se realizó una formación en la plaza de armas del Instituto, presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, acompañado por el Director General de Educación, General de Brigada “VGM” Bari del Valle Sosa, y otras autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

La invocación religiosa fue pronunciada por el Padre Ignacio David Cherino, Capellán Castrense del Liceo, y la compartimos a continuación:

“Omnipotente y Eterno Señor, Dios de los Ejércitos, te adoramos y bendecimos con ánimo alegre y agradecido por los setenta años de vida de nuestro Liceo Militar General Paz.

Te damos gracias por los beneficios que nuestra institución ha recibido de tu mano generosa y providente a lo largo de estos setenta años.

Te pedimos que nuestro Liceo Militar siga la huella trazada por los fundadores de la Patria, para que sea un auténtico hogar, en el que la Verdad, la Justicia y la Equidad, frutos de la Fe en Ti, el Amor a la Patria y la Pasión por la Libertad, nos lleven a vivir con valentía y responsabilidad.

A nuestros camaradas fallecidos dales el eterno descanso en tu Reino, y a nosotros otórganos la fuerza para seguir trabajando en la formación de nuestros jóvenes, que son la esperanza de la Patria. Bendice a nuestros cadetes y alumnos, concédeles ideales nobles que los animen a trabajar por tu gloria y por la grandeza de la República.

Esta gran familia liceísta implora tu benevolencia, Padre de Bondades, en el nombre de tu Hijo Jesucristo, Nuestro Señor; mediante la intercesión de Nuestra Madre y Generala Nuestra Señora de la Merced y de nuestro santo patrono San Luis Gonzaga. Amén.”