El pasado 15 de agosto, con motivo de celebrarse los 200 años de la creación del Regimiento, se realizó en Covunco Centro, en la provincia de Neuquén, una formación en el histórico cuartel.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Segunda División de Ejército, General de Brigada Emilio Luis Rodríguez, quien estuvo acompañado por la Vicegobernadora de la provincia de Neuquén. También se hicieron presentes el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido General de Brigada Juan Gustavo Raimondo, el Presidente de la comisión de las Tropas de Montaña, General de División Veterano Guerra de Malvinas Mario Luis Castagneto, el director del Colegio Militar de la Nación General de Brigada Alejandro Luis López y el director de la Escuela Militar de Montaña Coronel Ricardo Secotaro. Asimismo, acompañaron el acto ex jefes, amigos del regimiento, e invitados especiales.

Una de las mayores glorias de este regimiento, es el haber sido la unidad que en 1816 custodio y brindo seguridad en el Congreso de Tucumán. Por tal motivo,  el Padre Guillermo Conti, Capellán Castrense de la 6ta Brigada de Montaña, destacó en la invocación religiosa que pronunció:  ”herederos de esos valores y tradiciones, sigamos acompañado como hasta ahora a nuestro país y a nuestro pueblo, como fieles servidores y custodios de la patria”, luego impartió la bendición sobre los presentes.