Durante la mañana del 15 de agosto, la plataforma principal del Área de Material Río IV –ubicada en Las Higueras en Río Cuarto, provincia de Córdoba- se vistió de fiesta para realizar una ceremonia conmemorativa al 70 aniversario de su creación.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Mario Miguel Callejo, que en la oportunidad se encontraba acompañado del intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero; el subsecretario de Planeamiento para la asistencia en emergencias del Ministerio de Defensa, Gustavo Caranta; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; jefe de la Guarnición Área Río IV, comodoro Ricardo Turbay; brigadieres y comodoros en actividad y situación se retiro; veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes del Ejército y Armada argentinos, personal militar superior y subalterno, personal civil e invitados especiales.

La Banda de Música del Área en conjunto con la Banda de la IV Brigada Aérea de Mendoza interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el Capellán de la Unidad, Padre Marcelo Franzone, realizó una invocación religiosa y el Capellán Mayor de la FAA, Padre Ricardo González, leyó el mensaje enviado para la ocasión por el Papa Francisco. Seguidamente, se realizó un toque de silencio en honor al personal del Área caído en Malvinas.

Fuente: Noticias enVuelo