“Dios todopoderoso y eterno en este día que conmemoramos un aniversario más de la creación de la Gendarmería Nacional, elevamos nuestra humilde plegaria pidiendo tu bendición, porque queremos unir nuestra alegría, a la acción de gracias por todos tus beneficios.

Te pedimos Jesús misericordioso, que protejas y bendigas a todos los gendarmes y a sus familias, para que sientan tu alentadora presencia y experimenten siempre la alegría del ejercicio de su vocación.

Encomendamos especialmente las almas de aquellos gendarmes que dieron su vida en actos del servicio, concédeles Señor el descanso y la paz.

Nuestra Señora de Luján, patrona de la Patria y de la Gendarmería, a cuyo regazo acuden confiados tus hijos; imploramos tu mirada protectora desde el cielo, para que sepamos amarte como a nuestra Madre.

Señor, danos la fortaleza de tu bendición para disponernos interiormente al bien, y realizar todas nuestras acciones fortalecidos y movidos por el amor y la vocación de servir a la seguridad de nuestros conciudadanos.

Te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”