CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA EN SEPTIEMBRE

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

JORNADA DE FORMACION DE FORMADORES DEL PROGRAMA DE PREVENCION DE ADICCIONES EN EL AMBITO DE LA DEFENSA

Los invitamos a participar de la JORNADA DE FORMACIÓN DE FORMADORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO DE LA DEFENSA, que tendrá lugar el día martes 9 de septiembre de 8.30 hs  a 18.30 hs, en la Escuela de Defensa Nacional, Salón Almirante Brown (Maipú 262 2º piso) de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de esta Jornada, se pretende dotar a los distintos actores vinculados al Ministerio de Defensa de los conocimientos y habilidades que les permitan potenciar el papel preventivo y de promoción de la salud en los diferentes grupos y colectivos.

DISTINCIÓN A MONSEÑOR PEDRO CANDIA

En la ceremonia conmemorativa del Día del Arma de Ingenieros que se llevó a cabo el pasado 9 de agosto, en la Agrupación de Ingenieros 601, la Comisión del Arma de Ingenieros “San Ignacio de Loyola” otorgó a Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de este Obispado, “Por el aporte realizado mediante su apoyo profesional y espiritual as lo largo de 38 años dedicados a la Institución”.

Junto al Diploma de Reconocimiento, le fue entregado una Medalla y una Estatuilla de bronce que representa al Soldado Zapador.

Reconocimiento Monseñor Candia

Compartimos la invocación religiosa que pronunciara Monseñor Candia en dicha oportunidad:

San Ignacio de Loyola, Patrono del Arma de Ingenieros

+ Evangelio: Mt. 7, 24-27.

Dios nuestro, que en tu designio de salvar a todos los hombres, llamas a los laicos a santificarse mediante el ejercicio de su vocación, en este Día del Arma de Ingenieros, nos proponemos en tu presencia para invocar tu nombre.

Nadie tiene amor más grande que aquél que da la vida por lo que ama. Nuestra vocación es de servir a la Patria que amamos. Hemos jurado un día ser fieles a nuestra bandera, defendiendo y engrandeciendo a Nuestra Nación Argentina.

Ilumina nuestro entendimiento para comprender lo que hoy esperas de nosotros y fortalece nuestra voluntad para que con entusiasmo de verdaderos zapadores nos entreguemos al cumplimiento del deber.

Que San Ignacio de Loyola, insigne Patrono, no solo sea nuestro intercesor sino, sobre todo, nuestro arquetipo de valores humanos y cristianos.

Que así sea.

+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Reconocomiento Mons Candia

A LOS FIELES IRAQUÍES: LA IGLESIA SUFRE A VUESTRO LADO Y ESTÁ ORGULLOSA DE VOSOTROS

MARÍA: MODELO DE MADRE CORAJE PARA LA IGLESIA