Entre los días 7 al 10 de agosto de 2014 se realizó, en la localidad de Ascochinga, la primera acampada femenina con personal de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”.

Participaron 32 aspirantes a suboficiales que egresarán con el grado de cabo en el mes de diciembre del año en curso.   El equipo estuvo integrado por esposas de gendarmes; oficiales, suboficiales y gendarmes femeninos que revistan en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. Se desempeñó como coordinadora la Sra. Marina Scholles, como Director Espiritual el Capellán Mayor de la Fuerza y como Auxiliar de la acampada el Pbro. Juan Gabriel Cayo, capellán del Instituto.

Las actividades comenzaron el día 7 por la mañana con un retiro espiritual para el equipo, que se prolongó hasta el mediodía, concluyendo con la celebración de la Santa Misa. Alrededor de las 17hs. llegaron las aspirantes y comenzaron las actividades propias de la acampada, que finalizó el 10 por la tarde con la Eucaristía dominical. Agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de esta Acampada; especialmente al Director del Instituto, Comandante Mayor Hugo Cidade, y al Subdirector de Escuela, Comandante Principal Sergio Enrico.