El miércoles 3 de septiembre se celebró una Misa por las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la Catedral de Salta en el marco de las tradicionales celebraciones al Señor y a la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad. La fiesta central será el próximo 15 de septiembre.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de este Obispado, y concelebraron Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada; el Padre Marcelo Mendez, Capellán Castrense del BIM 5 y de la V Brigada de Montaña; el Padre Luis Talló, Capellán Castrense de la Sección de Aviación de Montaña 5; el Padre Juan Agustín Flores, Capellán del Hospital Militar Salta; el Padre Luís María Bove, Capellán del RC Blindado 10; el Padre Rubén Darío Celestre, Capellán de la Agrupación VII Salta y el Padre Patricio Ocampo, rector de la catedral

Estuvieron presentes Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Guarnición salteña, además de representantes de la Fuerza Aérea, Armada, Gendarmería y personal civil.

Acompañaron también miembros de la policía salteña y del servicio penitenciario de esa provincia.

En su homilía, Monseñor Candia señaló: “Los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como peregrinos venimos a presentarnos hoy a los pies del Señor y de la Virgen del Milagro. Venimos a reafirmar el incondicional amor al Cristo crucificado y la devoción a su Madre bendita.

Esta tradición secular no solo reafirma lo que juraron nuestros gloriosos antepasados sino que es el deseo ferviente de cada uno de nosotros, convencidos en nuestra fe, seguros en la esperanza, activos en la caridad.”

Al finalizar la misa, las bandas de distintas unidades amenizaron la jornada en el atrio de la Catedral para el numeroso público asistente.