En la ceremonia conmemorativa del Día del Arma de Ingenieros que se llevó a cabo el pasado 9 de agosto, en la Agrupación de Ingenieros 601, la Comisión del Arma de Ingenieros “San Ignacio de Loyola” otorgó a Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de este Obispado, “Por el aporte realizado mediante su apoyo profesional y espiritual as lo largo de 38 años dedicados a la Institución”.

Junto al Diploma de Reconocimiento, le fue entregado una Medalla y una Estatuilla de bronce que representa al Soldado Zapador.

Reconocimiento Monseñor Candia

Compartimos la invocación religiosa que pronunciara Monseñor Candia en dicha oportunidad:

San Ignacio de Loyola, Patrono del Arma de Ingenieros

+ Evangelio: Mt. 7, 24-27.

Dios nuestro, que en tu designio de salvar a todos los hombres, llamas a los laicos a santificarse mediante el ejercicio de su vocación, en este Día del Arma de Ingenieros, nos proponemos en tu presencia para invocar tu nombre.

Nadie tiene amor más grande que aquél que da la vida por lo que ama. Nuestra vocación es de servir a la Patria que amamos. Hemos jurado un día ser fieles a nuestra bandera, defendiendo y engrandeciendo a Nuestra Nación Argentina.

Ilumina nuestro entendimiento para comprender lo que hoy esperas de nosotros y fortalece nuestra voluntad para que con entusiasmo de verdaderos zapadores nos entreguemos al cumplimiento del deber.

Que San Ignacio de Loyola, insigne Patrono, no solo sea nuestro intercesor sino, sobre todo, nuestro arquetipo de valores humanos y cristianos.

Que así sea.

+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Reconocomiento Mons Candia