El 11 de septiembre en la Plaza de Armas “General San Martín” de la Escuela de Aviación Militar  –ubicada en la provincia de Córdoba- se realizó una ceremonia de despedida de brigadieres que pasaron a situación de retiro durante los años 2012, 2013 y 2014.

La misma estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea , brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el director del Instituto, brigadier Oscar Charadía; el subdirector de la EAM, brigadier Gustavo Testoni; ex jefes del EMCO, ex jefes del EMGFA, veteranos de Guerra de Malvinas, jefes de grupo y organismos, invitados especiales y familiares.

El jefe del servicio religioso, Padre Sergio Fochesato, Capellán Castrense de la Guarnición Aérea Córdoba, fue el encargado de elevar una oración en Acción de Gracias y posteriormente, el brigadier general Callejo pronunció un emotivo discurso.

“Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de este personal que contribuyó a acrecentar la eficiencia, desarrollo y formación técnica y profesional de sus cuadros. La Fuerza Aérea se debe fortalecer a través de la experiencia profesional brindada por quienes nos han precedido en el ejercicio de la conducción superior”, concluyó Callejo.

Luego se hizo entrega de las banderolas por parte de cadetes de primer año de la Escuela de Aviación Militar como símbolo de inicio de una carrera vocacional.

Para finalizar el acto, se realizó un desfile aéreo y terrestre.

Fuente: Noticias en Vuelo