El pasado lunes 1 de septiembre tuvo lugar la ceremonia por el 15º aniversario de la afirmación del pabellón del buque logístico ARA “Patagonia”.

El acto fue presidido por el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso, junto al comandante de la unidad, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi. Además de la Plana Mayor y dotación del buque, estuvieron presentes ex tripulantes e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense Pablo Sebastián Vilca García realizó una invocación religiosa.

Acto seguido, el comandante de la unidad leyó una alocución conmemorativa donde hizo un recorrido por la historia del buque y sus principales hitos hasta la actualidad.

“La incorporación del buque logístico ARA ‘Patagonia’ significó un sustancial incremento de la capacidad operacional de los buques de la Flota de Mar con el objetivo de entregar a las fuerzas navales lo que necesitan. Estas características convierten a esta unidad en un elemento imprescindible”, destacó.

Y agregó que “se ha iniciado un proceso de recuperación de sus capacidades habiéndose materializado con su entrada al dique Nº2; las reparaciones, que se efectuaron en tiempo record, le permitieron salir de dique y continuar con su tarea en las actividades en el mar”.

“Seamos dignos depositarios del legado de nuestros antepasados, tomemos su testimonio, mantengamos firmes el rumbo trazado y sumemos nuestras voluntades en pos de objetivos comunes”, concluyó.

Para finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada Argentina.

Fuente: Gaceta Marinera