Entre el 8 y 12 de septiembre se desarrolló la Misión Pastoral en las unidades del Ejército Argentino presentes en la provincia de Misiones. Participaron de la misión Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano, el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército y los Capellanes Ignacio Cherino y Bernardo Conte-Grand. Asistieron también el diácono Claudio Raby y tres hermanas de la congregación Pobres Banaerenses de San José, con casa religiosa en el Hospital Militar Central.

Se visitaron, las unidades de Posadas, Compañía de Inteligencia de Monte 12, Apóstoles, Guarnición del Regimiento de Infantería de Monte 30, San Javier, Guarnición del Regimiento de Infantería de Monte 9, Iguazú, Escuela Militar de Monte.

En todos los casos, además de la visita de los misioneros a los puestos de trabajo, se realizaron bendiciones de los hogares, rezo comunitario del Rosario, celebraciones eucarísticas y charlas a los distintos grupos de oficiales y suboficiales.

Asimismo se bendijo una Ermita de la Virgen de la Merced en el Escuadró de Exploración de Caballería de Monte 12.

Mons. Candia celebró la misa de clausura en la Escuela Militar de Monte, Iguazú, en la mañana del viernes 12, fecha que coincidía con la celebración del día del Arma de Infantería.