Se realizó el pasado miércoles 15 de octubre, una disertación sobre el tema: “Pastoral de la Salud, sacerdotes, médicos y agentes sanitarios: un diálogo fecundo” convocado por el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina.

La disertación estuvo a cargo del Padre Dr. Marcus Maeurer, médico inmunólogo, miembro de la Academia Pontificia de la Ciencia e investigador en temas de inmunología y cáncer, y como tal desarrolla tareas en Pastoral de la Salud además de realizar importantes aportes al diálogo entre ciencia y fe; y el Dr. Ernest Dodoo , neurocirujano y Director del departamento de neuro-oncología, ambos provenientes del prestigioso Karolinska Institute, de Estocolmo.

En dicho encuentro participaron los capellanes Luis Alberto Ioele, José Antonio Lepore, Patricio Abraham Walker,  y Monseñor Ferrari, Delegado Diocesano para la Pastoral de la Salud. Además,  tres religiosas del Hospital Militar Central, dos religiosas del Hospital Militar Campo de Mayo y dos civiles colaboradoras de la pastoral de la salud.

Estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, el Obispo Auxiliar de la Plata.