El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo el acto por el día del arma de infantería en el histórico Regimiento de Infantería 1 Patricios.

La ceremonia se inició con la presentación y saludo de las tropas formadas por parte del jefe del Ejército, y prosiguió con las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, del RI 1 “Patricios”.

Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl César Milani, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tte Grl Luis María Carena, y los presidentes del Consejo Superior del Arma de Infantería, Grl Div “VGM” Ricardo Luis Cundom, y de la Comisión del Arma “Inmaculada Concepción”, Grl Br (R – Art 62) Juan Carlos Cordini. También participaron el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, Grl Div Victorio R. Paoli, y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, Grl Div Rubén O. Ferrari.

El Padre Oscar Ángel Naef, Capellán Mayor del Ejército Argentino pronunció una emotiva invocación religiosa y como cierre, se realizó un desfile militar, con el significativo pasaje de la Falange de Infantería, a la que se sumaron ex soldados veteranos de la Guerra de Malvinas.