Entre los días 22 y 24 de Septiembre se ha llevado a cabo la Primera Jornada de Espiritualidad y Catequesis para Soldados Voluntarios. La misma ha sido realizada en la Escuela de las Armas “Coronel de Guardias Nacionales Doctor Carlos Pellegrini” y la coordinación y ejecución estuvo a cargo del Padre Daniel Domínguez, Capellán Castrense del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

A lo largo de toda la jornada ha habido distintos encuentros de catequesis donde se reflexionó sobre el Misterio de Cristo, la Iglesia, los Sacramentos, y donde también hubo profundos momentos de oración y adoración.

Se celebró el Sacramento del Perdón, del Bautismo (cuatro Soldados han recibido el Santo Sacramento del Bautismo) y la Eucaristía.
Los Soldados participantes pertenecen a las siguientes Unidades: Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, Agrupación de Ingenieros 601, Hospital Militar de Campo de Mayo y Escuela de las Armas.
Para el desarrollo de la Jornada se contó con la inestimable colaboración del Sargento Músico Diego Miguel Almirón, que con su canto y profundas reflexiones ayudó a la oración y meditación, el Capellán del Hospital Militar de Campo de Mayo, Padre Roberto Beldi, el Padre Mario Jiménez, las Religiosas del HMCM y el Catequista y Profesor, Sr. Luís Barrionuevo.